¿Sabes que es la protección solar?

Protección solar para los más pequeños
abril 27, 2019

Protección solar

Para hablar de protección solar necesitamos primero entender que es la radiación solar. Se le llama así a la energía liberada por el sol y la más dañina para la piel son los rayos UVB y UVA. Los rayos UVA son los responsables de envejecer a las células de la piel (arrugas), mientras que los rayos UVB pueden provocar daño directo al ADN de las células generando quemaduras después de exposición aguda (ejemplo: tomar el sol en la playa); y cáncer de piel con la exposición acumulada a través de los años.

Afortunadamente los rayos UVB llegan muy poco a la superficie terrestre, sin embargo, debido al deterioro dela capa de ozono es cada vez mayor la cantidad de radiación “mala” que recibimos. La explosión solar se acumula día a día, cada vez incluso que nos da el sol indirectamente a través de la ventana del auto. Los rayos UV son más potente entre 10 a y 4 pm y durante primavera y verano. Pueden rebotar en superficies como el agua, la arena, la nieve, el pavimento o la yerba por lo que solo usar un sombrero o sombrilla no es suficiente para protegerse de ellos.

Cómo cuidarme? ¿Cómo usar un Protector solar?


Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel.

¿Qué es el FPS?

FPS (Factor de Protección Solar) es la medida de capacidad que tiene un bloqueador solar para evitar que los rayos UVB dañen la piel. Un FPS 30 bloquea el 97 por ciento, y un FPS 50 bloquea el 99 por ciento. Como pueden ver, no hay un protector solar que pueda bloquear todos los rayos UV y que independientemente de su capacidad, continúe siendo eficaz sin reaplicarse cada 2 o 3 horas horas (recuerda reaplicar!!).

¿Quién debe usar protección solar?

Toda persona a partir de los seis meses de edad debe utilizar un protector solar todos los días. Incluso las personas que trabajan en zonas cubiertas y están expuestos a la radiación ultravioleta por períodos breves a lo largo del día. Además, la mayoría de las ventanas no bloquean los rayos UVA.

Los niños menores de seis meses no deben exponerse al sol. Mantener los niños en la sombra es la mejor manera de protegerles del daño solar.

¿Qué tipo de protección solar debo utilizar?

La respuesta depende de la cantidad de exposición al sol que tenga. En todos los casos se recomienda un filtro solar de amplio espectro (30 o mayor) que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.

Actualmente los productos profesionales de tipo dermatológico ofrecen una amplia gama de opciones, son de texturas ligeras y no pegajosas e incluso contienen pigmentos minerales que permiten prescindir del maquillaje.

En Skinlab te ofrecemos una amplia gama de , incluyendo para pieles sensibles. Te invitamos a navegar nuestras web y enviar todas tus dudas respeto a nuestros productos solares, seguro encuentras el ideal para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats