Protección solar para los más pequeños

¿Sabes que es la protección solar?
abril 13, 2019

Cómo proteger a los niños de los efectos adversos del sol en vacaciones


Los niños tienen la piel más delgada y menos resistente al sol que los adultos. En ellos pueden aparecer quemaduras solares con tan solo unos minutos de exposición solar directa sin protección.

Las irritaciones y quemaduras solares de primer grado son la consecuencia aguda más común de la exposición solar en niños, los cuales se manifiestan como: áreas de color rojo, piel caliente, sensible o netamente dolorosa / ardorosa al tacto, e incluso fiebre. En casos más severos (quemaduras de primer grado) puede aparecer incluso ampollas con líquido transparente en áreas más expuestas como hombros, brazos y nariz.
También hay que saber que existen efectos adversos que no veremos inmediatamente, pues el 90% del daño solar que se manifestara como: lunares (puntos oscuros), pecas, arrugas y cáncer de piel se acumula durante las primeras dos décadas de vida.

Para evitar todo lo anterior debemos hacer la costumbre de aplicar pantallas solares FPS 50 con protección UVB y UVA, desde 30 minutos previos a salir a exteriores y reaplicar cada 3 horas o después de una inmersión al agua o sudar en exceso.
Existen varias texturas, pueden ser en spray, loción, crema o gel. Para los niños cualquiera de estas opciones es buena siempre y cuando elijas de preferencia pantallas minerales libres de químicos. La edad a partir de la cual se puede usar es desde los 6 meses.
Si desafortunadamente ya se presentó una quemadura o irritación solar, usa compresas de agua fresca sobre la zona; aplica un producto post-solar dermatológico cada 3 horas (hay varios en el mercado) o alguna crema para irritaciones a base de calamina u óxido de zinc en lo que puede atenderlo un dermatólogo. Disfruta este periodo de primavera verano con responsabilidad. Recuerda que si tienes dudas respecto a este u otros temas de la piel puedes escribirnos un correo electrónico o vía inbox desde nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats